miércoles, 16 de abril de 2008
Murcia en el tiempo y el espacio
lunes, 14 de abril de 2008
La adormidera y otros exotismos
viernes, 11 de abril de 2008
Barro - Alfareros
lunes, 7 de abril de 2008
De la prehistoria a lo ibérico
sábado, 5 de abril de 2008
Nuestra costa
jueves, 3 de abril de 2008
Ruta de los castillos
Conejo y patatas a lo pobre en ajo cabañil, Crema de tomate y Tortilla de habas
Conejo y patatas a lo pobre en ajo cabañil
Ingredientes para 4 personas: 1 conejo, 3/4 de kilo de patatas, 1 limón, 3 dientes de ajo, sal, pimineta, vinagre y un poco de aceite.
Preparación: Una vez limpio y troceado el conejo, se sazona con un poco de pimienta, sal y bastante limón y se deja así durante unas dos horas. Más tarde se fríe el conejo en una sartén con aceite escurriéndolo bien al terminarlo. En mortero, aparte, se pican los ajos, agregándoles un poco de vinagre. La mitad de este majado se añade al conejo frito y se rehoga. Las patatas, peladas a lo pobre, se fríen con poco aceite y a fuego lento, tapando la sartén para que se hagan casi al vapor. Una vez tiernas, se escurren bien y se les incorporan la otra mitad del majado. Se mezcla por último el conejo y las patatas y se sirve.
Crema de tomate
Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de tomates maduros, 1 cucharada sopera de vinagre, orégano y sal.
Preparación: En un recipiente de fondo plano (cazuela), vamos poniendo los tomates pelados, desprovistos de corazón y troceados, los dientes de ajo machacados y el resto de ingredientes. Después trituramos todo muy fino con una batidora de brazo, hasta obtener una papilla fluida. Corregimos de sal y metemos al frigorífico al menos dos horas antes de servir.
Tortilla de habas
Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de habas tiernas, 4 huevos y sal.
Preparación: Se pelan las habas y los granos se ponen a freír en sartén con un chorrito de aceite, y completando con agua hasta cubrirlos. Se sazonan y se mantienen en el fuego hasta que se consuma el agua, cuidando que no se queme la piel de los granos al final, porque se endurece. Fritas de esta forma las habas, se agregan a los cuatro huevos, que previamente se han batido bien, y se mezclan cuidadosamente. Por último, en sartén untada con aceite ligeramente, se vierte la mezcla de huevos batidos y habas fritas hasta cuajar la tortilla.